Posicionamiento De Una Empresa: La Mejor Estrategia Para Impulsar Tu Marca.

El Posicionamiento De Una Empresa a nivel general, indica la actuación que tiene una empresa con la promoción de sus servicios o productos en la mente del consumidor.

El posicionamiento con estrategias SEO (Search Engine Optimization) se utiliza con el objetivo de diferenciar un producto del resto, y asociarlo con los atributos que el consumidor desea; por eso resulta importante tener una idea clara sobre las opiniones de los clientes, y las necesidades que presentan; de esta manera se podrá realizar una estrategia  que le permita a la empresa mejorar la oferta de los competidores, y lograr un mejor posicionamiento.

Ahora bien, en el Marketing digital el Posicionamiento De Una Empresa involucra el desarrollo de estrategias con el objetivo de cambiar la imagen actual de una marca, y adaptarla a los deseos de los clientes. Las estrategias se desarrollan a partir de la idea particular que tienen los consumidores con respecto a la marca, frente a la competencia.

Las Estrategias Más Usadas de Posicionamiento de una Empresa

Las estrategias de posicionamiento tienen como objetivo, impulsar la marca de la empresa desde una imagen actual a la que deseamos, entre ellas tenemos:

  1. Basadas en un atributo: este tipo de estrategia se centra en un atributo en específico de la marca, como el tamaño, o la antigüedad del producto. Esta estrategia se utiliza con el objetivo de fortalecer la imagen de la marca en la mente del consumidor.
  2. En base a los beneficios y su uso: aquí se trata de destacar los beneficios de adquirir el producto, y la finalidad del mismo al ser constantemente usado.
  3. Basada en el usuario: se basa en un tipo de usuario en específico, esta estrategia se utiliza cuando se quiere captar un tipo de consumidor diferente, al actual.  Generalmente se usa la contratación de una figura pública, para que los consumidores fijen en su mente la idea de querer ser como él, gracias al uso del producto.
  4. Basada en la calidad o precio: en este tipo de estrategia se busca ofrecer la mejor calidad de un producto y un precio competitivo con las demás empresas existentes en el mercado. Para ello las marcas estudian la posibilidad de un precio mínimo o elevado dependiendo del lujo y exclusividad del producto promocionado.
  5. Basada en los estilos de vida: el posicionamiento de una empresa basado en esta estrategia se centra en las actitudes e intereses de los consumidores, para abordarlos de acuerdo a la manera en la que viven.

Errores más comunes en el posicionamiento de una empresa

Muchas empresas a pesar de tener buenos productos, o servicios para ofrecerles a sus consumidores, caen en errores comunes al intentar posicionar una empresa, entre ellos tenemos:

  • Sobre-posicionamiento de una empresa: al sobreposicionar un producto, el cliente percibe una imagen muy limitada o estrecha de la marca. Este tipo de error puede generar que algunos clientes potenciales, piensen que la marca está fuera de su alcance, o que no está dirigida a ellos.
  • Sub-posicionamiento: otro tipo de error muy común, en donde se genera una idea muy vaga de la marca en la mente de los consumidores, lo que no permite destacar, ni diferenciar a la empresa de las demás, pasando desapercibida.
  • Posicionamiento dudoso: aquí ocurre el grave error de que las promesas de los productos o servicios ofrecidos son poco creíbles para los consumidores. Por ejemplo, los precios muy bajos que hacen que el cliente dude y considere que se trate de una estafa de la marca.
  • Posicionamiento confuso: esto ocurre cuando la marca no define de manera clara su posicionamiento, cambiando sus objetivos, la forma en la que presenta los productos con demasiada frecuencia, creando confusiones en la mente del consumidor.

Ejemplos de posicionamiento de marcas

Existen diferentes marcas que han tenido éxito en su uso de estrategias de marketing, para la promoción de sus productos, y que aún siguen estando en el mercado, como una de las favoritas por los consumidores. Dos grandes ejemplos de esas empresas son:

  1. Posicionamiento de la Marca Apple:

    El gigante de la manzana, Apple ha podido desarrollar una estrategia de branding basada en la calidad, atractivo, uso y precio del producto; los valores de lujo y exclusividad forman parte de ellos. El posicionamiento de la marca es la base para todas las acciones de marketing que llevan a cabo, es por eso que Apple más que un posicionamiento ha logrado una cultura, en donde los consumidores se han convertido en fieles clientes de la marca y de todos sus productos.

  2. Posicionamiento de la Marca Coca Cola:

    El mayor compañía de refresco a nivel mundial, y no es algo que sea una casualidad. Coca cola combina la estrategia de calidad y precio del producto ofrecido. El posicionamiento de esta marca, incluye además valores como felicidad, alegría, frescura y diversión, que logran proyectar mediante el uso de Estrategias de Video Marketing. Coca Cola ha demostrado que seguirá siendo parte de nosotros, y que su posicionamiento sigue en subida.

La clave del éxito para destacar una marca, está en el uso adecuado de las estrategias de Posicionamiento De Una Empresael objetivo es crear una imagen y una identificación en la mente de los consumidores. Es importante cuidar ese aspecto, ya que si dejan de tener una posición clara en su mente, es difícil sobrevivir en el mercado, frente  a la competencia.

Encuentra los mejores asesores especializados en Estrategias de Marketing Digital y Posicionamiento de una Empresa como la tuya. Deja en manos de los mejores el trabajo rudo y céntrate en el resto para lograr el éxito de tu organización. ¡Contáctanos Ya!


¡Síguenos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda con tu Proyecto?

¡Sí, Queremos Contactarte!

Síguenos en:

Acerca de mí

José M. Arciniegas CEO & Fundador

Entradas Más Recientes

Diseño De Paginas Web En Maracay

Contratar el Diseño De Páginas Web En Maracay es sin duda una de esas decisiones de las cuales jamás te llegarás a arrepentir, esto se debe inicialmente a que con este tipo de servicios los alcances que tenga tu e-commerce pueden expandirse notablemente a través de toda la internet, entendiendo lo enorme que es la misma.

Imagina que tienes un negocio propio el cual cuenta con su propia web, el mismo ofrece una serie de productos y realizas envíos a en todo el territorio en el que este se encuentra, sin embargo, ahora ve un poco más lejos e imagina poder hacer ventas vía internet no solo en tu país, sino que a su vez llegar a otros continentes, esto es algo que se consigue con un buen Diseño De Página Web En Aragua.

Donde Consigo El Mejor Diseño De Paginas Web En Maracay

Donde conseguir el Diseño De Páginas Web En Maracay adecuado puede que a primera instancia te parezca una tarea compleja, puesto quieres que la misma sea estilizada y represente en gran medida el tipo  de negocio que estas emprendiendo y por ende que sea muy atractiva a la vista.

Para conseguir este objetivo es que te ofrecemos un servicio con el cual podrás notar rápidamente como el diseño que se aplique para tu pagina web es completamente similar a lo que tenias en mente, por lo que conseguir esa ayuda que te facilite dicha tarea es algo posible si se tiene una conexión web que te lleve directo a nuestro equipo.

Expertos En Diseño de Tiendas Online (E-commerce)

Los expertos en Diseño De Páginas Web Cagua, Turmero, El limón y Todo el Estado (De hecho, nuestra agencia tiene Alcance Mundial) Creamos para ti una ventana la cual te llevará a expandirte y a su vez conseguir que las personas queden enganchados a tu marca con tan solo darle un primer vistazo a la web, que sea como quien dice, amor a primera vista.

Al contratar este tipo de servicio estarás consiguiendo un grupo de expertos como aliados los cuales tendrán como objetivo el crear una página web que te permita establecerte entre los preferidos por el público, tanto por la apare ciencia de la misma así como la simplicidad con la que las personas que la visiten consigan las cosas.

Expande El Alcance De Tu Negocio

Para poder expandir tú negocio y su alcance de una forma ideal muy importante contar con la ayuda de expertos que te presenten un servicio ideal como el del Diseño De Páginas Web En Maracay.

Cuenta con nosotros para poder concretar el mejor servicio relacionado a los que es el Diseño De Páginas Web En Maracay¸ el mismo que te permitirá expandir el alcance de tu negocio en poco tiempo. Mejoramos tu estrategia de posicionamiento web, realizamos todo para posicionar tu tienda en google

Para contratar el servicio de Diseño De Paginas Web En Maracay tan solo deberás contactarnos,

Sumérgete en la era del Internet 2.0 y obtén tu página web

Marketing Digital En Maracay

Con el Marketing Digital En Maracay, justo en la Ciudad Jardín de Venezuela, la cantidad de cosas que se pueden conseguir son ciertamente infinitas, por lo que el entender en que consiste este tipo de servicio te permitirá abrirte un mundo de posibilidades en el mercado, lo cual sin duda alguna te guiará a un éxito seguro.

Junto a las estrategias de Marketing Online que aplicamos los “Marketeros” y SEO conocerás una gran cantidad de servicios, todos aplicados de gran forma por un equipo de expertos en la materia que se basan en cumplir las necesidades de cada uno de los clientes que recurren a este, por lo que tomarlo en cuenta es algo que no puedes dejar de hacer.

Para Que Sirve El Marketing Digital En Maracay

Ahora bien es importante entender a la perfección para que sirve el Marketing Digital y como aplicarlo, ya que una vez se posee el conocimiento necesario sobre esto es más sencillo comprender la relevancia y el impacto que el mismo genera en los negocios, principalmente para aquellos con plataforma digital.

El marketing digital en si te permite dar a conocer de una forma más expandida tu negocio, siempre y cuando el mismo posea una página web o alguna plataforma en internet como las redes sociales que te permita tener un sitio online por el cual contactarte, esto conseguirá que personas de otras latitudes den con tu negocio.

Puedo Aprender y Hacer Marketing Digital

Con el Marketing Digital para empresas en Maracay es importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales que te permitirán aplicarlos de forma ideal, esto siempre con el objetivo de conseguir resultados óptimos en un corto periodo para satisfacer las demandas, exigencias y necesidades de los clientes que recurren al servicio.

Por ende a medida que un cliente contrata este servicio de marketing digital en maracay y todo el estado aragua, nos encargamos de explicarle paso a paso cada una de las técnicas que se implementarán, de esta forma el mismo tendrá una idea de lo que se está haciendo y así podrá evaluar los resultados con conocimientos sólidos.

Dando respuesta a la pregunta, Sí se puede aprender a hacer marketing de la forma correcta a través de cursos de marketing digital, mercadeo en internet, posicionamiento web y demás. ¡Próximamente disponibles en nuestra academia!

Conoce Sus Funciones y Aplica Estrategias de Mercadeo Digital

En vista de que el Marketing Digital, es un tema tan extenso por su gran diversidad de métodos que aplica para poder alcanzar nuevos horizontes con los negocios que recurren a él, es que se debe desatacar algunas de sus funciones como lo son las estrategias bien sean escrita, por imágenes o video, las técnicas de redacción SEO y mucho más.

Para poder acceder a información más concreta y directa, deja de leer y contáctanos

Entrando a la página oficial de Marketing Digital, podrás conseguir una gran cantidad de información personalizada de cada uno de nuestros servicios, con los cuales podrás notar como tu empresa o negocio electrónico da un giro y crece a un ritmo vertiginoso. Es una inversión más que segura.

Consultor SEO en Maracay

Un Consultor SEO En Maracay es probablemente justo lo que estabas buscando para que tu propio negocio comience a expandirse, teniendo en cuenta que la función principal que el mismo ocupa es la de aconsejar a los potenciales clientes el cómo pueden utilizar esta técnica de forma ideal.

¿El Mejor Consultor SEO en Maracay?

Dentro de este artículo relacionado a lo que es un Consultor SEO Maracay podrás descubrir temas de interés como las funciones que el mismo cumple, así como también la relación y diferencias que guarda con el SEM, siendo otra técnica importante a valorar dentro de este rubro que cada día tomas más fuerzas.

Mi nombre es José Arciniegas, Tengo solo 3 años de experiencia como consultor seo, y sí seguramente te parece poco. Pero en esto del SEO no es tanto el tiempo que tienes haciéndolo, sino la capacidad de detectar al momento cuál es la mejor forma de optimizar el contenido para lograr el resultado que todos quieres, estar de primeros y tener conversiones 

SEO Consultoría En Aragua

Como Consultor SEO cumple con importante funciones, siendo la primera de estas el aclarar cada una de las dudas que las personas presenten en referencia a este tema, sin embargo, te dormirías si te cuento todo lo que sabe hacer el mejor consultor seo de maracay, turmero, cagua y todas las ciudades de este bello Estado Aragua.

La SEO consultoría en Aragua puede resultar ser un importante aliado para las personas que deseen adentrarse de forma mucho más estable a este mundo, debido a que así como sus dudas referentes al temas serán aclaradas, también podrán solicitar de sus funciones para que el mismo las aplique en su e-commerce.

Consultor SEO Y SEM

Ahora bien si ofrecemos el servicio de Consultor SEO En Maracay, es importante destacar que hacemos lo mismo con el SEM, siendo algo relacionado al primero pero que claramente guarda ciertas diferencias de este, las cuales van más allá de una letra en su nombre, por ende es que en este apartado el post hablaremos sobre este.

Lo importante que se debe saber sobre el SEM es que este se encarga de trabajar con la mercadotecnia en los buscadores web, siendo algunos de estos los más conocidos como Google, Yahoo, Blind, entre otros, por lo que la importancia de este es realmente notable.

Contrata El Servicio De Consultor SEO

Contratar el servicio de Consultor SEO En Girardot que te ponemos a disposición es una tarea bastante sencilla, donde tan solo necesitas de conexión a internet, la cual te permita visitar nuestro web site donde se explica todo el proceso necesario tanto para establecer el contacto como para comenzar a disfrutar del servicio.

Las funciones de un Consultor SEO Maracay  son bastante amplias, ya que la misma no solo consiste en brindar el apoyo a las personas en cuanto a sus dudas sobre este tema, sino que a su vez de requerirlo por parte del cliente se podría comenzar a trabar en una campaña de optimización para su propia e-commerce.

Entrando en el sitio oficial del Consultor SEO En Maracay podrás descubrir diversas funciones que el mismo cumple, por lo que lo más aconsejable es que veas con detenimiento cada uno de los servicios que ejerce, los cuales tienen como misión la optimización de un negocio electrónico y que el mismo se posicione de gran forma en la web.

En Okaizen somos Especialistas en Marketing Digital y Posicionamiento Web