E-business o Negocio Electrónico ¿Llegó la Nueva Era?

Para entrar un poco en materia, el Negocio Electrónico, es consiste en la repartición, compra, marketing, vente y difusión de información al respecto de la inserción de productos y servicios en el mercado, a través de medios informáticos y redes electronicas como Internet y telecomunicaciones.

El Negocio Electronico, o el e-business es una actividad empresarial en la cual existe una relación entre trabajadores, clientes y proveedores netamente cibernética o a través de otras redes online. Éste nuevo estilo laboral empresarial se está llevando a cabo como producto de esta era tecnológica en la que vivimos, cada día se vuelve un negocio más rentable y más práctico.



Ventajas Laboral del Negocio Electrónico

Hay diferentes beneficios que puedes encontrar en el Negocio Electronico. Si lo que estás buscando es un trabajo que se adapte a tus posibilidades y necesidades puede que ésta estrategia laboral sea la adecuada para ti. A continuación conocerás sobre las ventajas del e-business.

No tienes que movilizarte, puedes hacerlo desde tu hogar:

En muchos casos, es probable que no haya necesidad de salir de tu casa, si dispones de una computadora o de una portátil puedes realizar tu Negocio Electronico y es que lo interesante de esta nueva estrategia es que la idea es difundir la mayor cantidad de información a través de las redes y medios electrónicos para sumarle popularidad y aumentar las ventas e ingresos de la empresa.

Respecto a la relación con los proveedores:

Los proceso de socialización interpersonales suelen ser un poco difíciles a veces, pero gracias a las actualizaciones del Negocio Electrónico es más sencillo contactar con los proveedores y hacer relaciones netamente cibernéticas así se evitan muchos problemas que con anterioridad se daban a la hora de la socialización cara a cara.

Adaptable a tus posibilidades:

Teniendo en cuenta que hoy en día el dinero es el tema más importante para las personas, es necesario tener más de un medio de sustento, así que trabajar con Negocio Electronico se tiene la opción de trabajar a distancia lo cual es muy efectivo y muy beneficioso para cualquiera que tenga más de un solo trabajo e incluso te permite tener otras actividades ya sea de crecimiento personal o de recreación.

De fácil y rápida organización:

Con el Negocio Electronico todo es online, es decir, ¡se acabaron las pilas de papel aglomeradas en tu escritorio!, sólo necesitas tener una computadora disponible para comenzar a trabajar y ordenar tus archivos, lo único que es recomendable es siempre tener un dispositivo de memoria USB y almacenar tus archivos directamente allí para evitar si en algún momento llegas a perder información de tu pc o ésta deje de funcionar.

Internet y el Comercio Electrónico

Esta estrategia empresarial del Negocio Electronico a medida que más empresas la están aplicando parece ser más efectiva, tanto al momento de relacionarse con proveedores, como a la hora de difundir información y dar popularidad a sus productos, pues permite la integración de estrategias y procesos de negocio a través de aparatos electrónicos como computadoras, tanto desktop como laptops e incluso a través de medios más portátiles como tablets o tu propio smartphone a la hora de difundir información en las redes y telecomunicaciones asociadas a software e Internet.

A la hora de hablar sobre management los beneficios que trae el Negocio Electronico son bastante interesantes y dignos de considerar, pues para una empresa es muy importante generar nuevos canales de distribución y difusión para poder comunicar sobre sus intereses y promocionar sus productos y materiales, el tema de que todo sea online, cibérnetico y/o electrónico reduce los costos para la empresa pues no tienen que gastar en papel ni materiales de oficina

y ¿adivina que?…

…es un método muy ¡beneficioso para ayudar a cuidar el medio ambiente!

Con el tema de la difusión tiene un mayor alcance pues permite a través de sus propios clientes la inserción de nuevos clientes y por si ya no fuese suficientemente bueno trae beneficios respecto a la imagen de la compañía, le otorga prestigio, profesionalidad y pertinencia en el mercado.

De hecho, el Negocio Electronico tiene varias clasificaciones importantes, pues hay que recordar y tener en cuenta que ésta es una alternativa para la difusión en el mercado y la mejor calidad de relacionamiento de las partes.

Las clasificaciones del e-business son las siguientes:

  • Business to Business, es decir relación únicamente entre empresas.
  • Business to costumer, ésta es una relación entre empresa-consumidor.
  • Costumer to Business, en éste caso el consumidor es quien contacta a la empresa.
  • Costumer to costumer, relación únicamente entre consumidores.
  • Bussines to employeer, en éste caso es la clasificación de la relación de la empresa para con el empleado.
  • Employeer to employeer, un caso parecido al que explicamos anteriormente con el consumidor, ésta es una relación de empleado a empleado.

Teniendo en cuenta sus ventajas, beneficios y características podemos concluir con que el Negocio Electronico, es una estrategia que no solo se está volviendo efectiva en el mercado empresarial sino que está masificandose, el e-business puede que sea el negocio del futuro.